domingo, 16 de diciembre de 2007

Hairspray


Londón acaba y me voy yendo (poco a poco, despidiéndome de la gente, de los árboles de mi calle, del zorrillo que vi ayer al volver a casa, de la iglesia de negros de la esquina, de los judíos vestidos de sabbat, de los judíos vestidos de normal, de los judíos en bici con los faldones y hablando por el móvil) con la sensación de que Impossible is nothing (ay qué ver, qué lástima que una expresión tan acertada esté patentada por Adidas. Igual me llama la SGAE para cobrarme).
En este paréntesis otoñal londinense he descubierto muchas cosas, sitios, gentes y me he descubierto un poco más a mí misma (y es peligroso, porque uno puede llegar al punto de darse cuenta de que, de repente, por ejemplo, no se cae bien, que no ha sido el caso, pero podría haber sido). Uno para, y se mira y mira a su alrededor y se dice, pues va a ser que he sido muy feliz aquí. Y lo dice con una de esas sonrisillas estúpidas que se quedan en la cara cuando te sinceras, y las cosas buenas son buenas de verdad, y no tienes que decirlo para quedar bien, sino porque lo sientes.

Y hay momentos en que te da miedo volver, porque se está muy a gusto en este "pause" subencionado por el ministerio de educación y ciencia. Y hay momentos en que hay que afrontar la vida de verdad, y es lo que toca ahora.

Y tengo ganas de volver, y ver a toda mi gente y a los que todavía no lo son pero puede que lo sean, y hartarme de aguantar anuncios navideños en la tele en español, y pagar rondas sin esperar acojonada a que me digan cuánto es, y retomar todas esas cosas que quedaron en suspenso. Sí, es buen momento para volver. It's a beautiful day.

Y es que estoy aquí, una mañana de domingo, hace sol en Londón, y leo en el blogcss de mi webmaster su última entrada, que básicamente se reduce a una canción de U2 muy bien escogida, y me encuentro atontada escribiendo de cosas que pretenden ser trascendentales cuando yo lo que quería era explicaros cómo en Londón descubrí la laca (Hairspray como producto, no como musical, dios me libre) y de cómo, entre otras cosas, si yo puedo tener pestañas de varios centímetros y el pelo a lo bonnitailer es que no hay nada imposible -venga, la historia de cómo me convertí en modelo de Vidal Sassoon os la cuento otro día, e igual hasta pongo fotos y tó-.

Sólo hay que arriesgar o arriesgarse, o exponerse, o atreverse, o esforzarse, u olvidarse un poco de uno mismo y de todo lo que pensamos de nosotros mismos o pensamos que los demás piensan de nosotros. Como decía un amigo/conocido en su bloc hace tiempo (cuyo enlace algún día recuperaré para esta página porque merecía la pena), hay que reivindicar el derecho a reinventarse cada día. (lo he encontrado...)

Allá vamos.
PD: La foto tampoco es mía, pero el edificio es parte de la Battersea Power Station, uno de los más impresionantes de Londres, otro de esos retos de recuperación del patrimonio industrial, como la azucarera de Alagón. Pero ése es otro tema, y toca ya de vuelta a casa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo tati, entre la canción y que yo me encuentro en una situación similar a la tuya (sólo que miles de kilómetros), casi me haces llorar. Besos por infinito elevado al infinito.

Anónimo dijo...

vaya, va a resultar que esta es la ultima oportunidad para saludarte en tu blog. No se cuando es tu vuelta, pero vamos, me lo merezco por pasota.

bueno, q sepas q alguna vez me pierdo y aparezco leyendo tus aventuras, que no veas si son largass (tu foto del blog merece un buen debate, con un par d ambar en la mano, claro)

En fin, q aqui estoy esperando tu regreso a mañolandia.
Un besotee

Anónimo dijo...

yo cada día te admiro más, maña, por mucho que digas que no y que buah y que qué mal está el olimpo de los dioses y blablabla. en fins. te esperamos con los brazos abiertos y las jarras, o las pintas, llenas.

Bobby dijo...

Hoy pensaba que lo mejor de lo vivido es lo que se lleva uno puesto. Y también pensaba que lo mejor de los viajes es que siempre hay lugar para los reencuentros. Y de tanto pensar me está doliendo la cabeza. Uf, que vida.

Anónimo dijo...

Sniff, sniff y sniff (recreación gráfico-alfafética de lagrimilla e inhalación de mucosidades)
Yo también tengo mi rincón musical, y mi dedicatoria retroyeyé, aunque no tenga un blocs para alojarlo. Espero que os guste. La había escuchado mil veces pero desde hace unos días me suena más especial. "Momentos", de Los Ángeles.

http://es.youtube.com/watch?v=wZcvoDwgeEo&NR=1

Anónimo dijo...

Sniff, sniff y sniff (recreación gráfico-alfafética de lagrimilla e inhalación de mucosidades)
Yo también tengo mi rincón musical, y mi dedicatoria retroyeyé, aunque no tenga un blocs para alojarlo. Espero que os guste. La había escuchado mil veces pero desde hace unos días me suena más especial. "Momentos", de Los Ángeles.

http://es.youtube.com/watch?v=wZcvoDwgeEo&NR=1

Anónimo dijo...

Aunque parezca que no, sí, leo tu blog de vez en cuando. El problema es que tienes mas carrete que ni sé, y a veces me pierdo ya de tantas cosas que cuentas. Pero para dejar constancia de que me interesan tus crónicas desde donde toque, aquí va este comentario. Ahora que lo pienso, a este paso voy a tener que hacerme yo también uno para cuando me vaya a las ginebras a beber gintonic (lo admito, soy una alcohólica). Así que bueno, seguiré comentando cosillas de vez en cuando, a ver si llegado el momento, tú me escribas a mí (sí, además de alcohólica, soy una interesada, jajaja).
Besicos de primis desde la otra punta del pueblo. ¡Muuuak!

Anónimo dijo...

Uys, fallo de escritura. No me mates, por favor, sólo se me fue el dedo. Quería decir que a ver si llegado el momento, tú me escribes. Escribas no, malo. Un fallo lo tiene cualquiera, ¿no? jeje. Besos

Anónimo dijo...

Hola, Carmina. Gracias por tu enlace múltiple.

El caso es que yo tampoco tengo tu mail pero así aprovecho y correspondo a tu “comentario-correo-anuncio-convocatoria” del otro día y descubro y me entero de que existe esta bitácora tan chula y prometedora.

El caso es que el sábado pasado también estaba en plan labor social aunque nada tenia que ver con los viscosos caminos de los convenios urbanísticos. En todo caso, ya hablamos y me cuentas, del asunto patrimonio (y de la laca si se presta).

Para celebrar el final del año te dejo aquí el enlace del otro Beautiful day ( que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos mundiales), el de los Levellers, que además de una organización política de hace unos cuantos siglos también son una banda de rock con la conciencia más o menos limpia.

http://www.youtube.com/watch?v=36gW-IPV0aA

Saludos y abrazos.

Bobby dijo...

¿Damos por fallecido este blog? ¿Descanse en paz? Venga agrogirl, escribete algo!