martes, 22 de enero de 2008

Ya soy concejal, ¿y ahora qué?

Sí señores, no había muerto, aquí estoy, de nuevo, de vuelta...
Creo que ha sido cosa de la música again, quiero decir, lo del regreso a las ondas. Ayer fui a un concierto impresionante (Elliott Murphy-con el guitarrista Olivier Durand), dos hombres, dos guitarras, un teatro pequeño, dos horas que se hicieron cortas... una pasada -os recomiendo, por ejemplo, Green River-. Y supongo que me he dicho, esto hay que contarlo. Una suerte de vuelta a la vida de Lázaro, un "levántate y escribe" o algo así.
Así que aquí estoy, con múltiples historias que he ido acumulando y que no podré contaros jamás porque no quiero marearos, que no es plan de contar en una entrada lo que he estado haciendo en un mes. No.
Lo primero es lo primero: Espero que tengan ustedes un gran gran 2008. Tiene pinta, a no ser que vivan en Zaragoza, donde la Expo amenaza todos y cada uno de los aspectos diarios, desde el precio de los pisos de alquiler al transporte (cosa de obras), desde la mera estética (Fluvi pírate) hasta el aburrimiento propio de la publicidad repetitiva. En fin. Y a qué viene esto???
He aquí el segundo punto, aunque no por ello menos importante: Me he independizado!!! O mejor, nos hemos independizado... Es decir, que el Eneko y yo andamos viviendo juntos desde hace dos días en la capital de mañolandia y... después de tres años ya era hora. Lo malo es que no me lo acabo de creer mucho, parece que estamos viviendo en casa de otros, de visita... Habrá que personalizar el piso ya!
Tercer punto (y he aquí que se explica la fotografía de arriba): vivimos al lado de la Plaza de Toros. Bares selectos donde los haya (la Tertulia taurina y similares) y mercadillo de antigüedades los domingos por la mañana. Un nuevo mundo de posibilidades, claro. Pero aunque esto es un epicentro de inmigración y los comercios de la zona tienen temática variada e internacional, echo de menos a mis judíos ortodoxos, mi piso de protección oficial londinense, a los amigos que se quedaron por aquellas tierras, la primavera inglesa que no me dio tiempo a vivir y todo lo que se pudo quedar en el tintero. Besos varios para todo y todos.
Cuarto punto: vuelta a Zaragoza significa también vuelta a la tesis, a la universidad, a la vida normal y a la vida adulta (si es que alguna vez había llegado...), lo que puede dar lugar a muchas historias, o a ninguna, habrá que ir viendo. Y también significa descubrir más (o redescubrir) una ciudad que siempre había visto un poco como de visita. Y conlleva, por ejemplo, acercarse a la Diputación Provincial de Zaragoza y encontrarse el cartel de un curso con el título de "Ya soy concejal, ¿y ahora qué?". Pregunta que, de encontrarnos en la costa mediterránea tendría fácil solución. Yo, que tengo un problema con esto de apuntarme a cosas varias, estoy por presentarme a las próximas municipales. Me siento un poco como cuando Conchita Velasco decía aquello de "Mamá quiero ser artista"... pero al revés. "Mamá quiero ser concejal". O algo así.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero: no te quejes, que por mucho que no haya judíos ortodoxos, vivir con tu chico bien merece oír los olés los domingos de toros.
Segundo: te voy a contar un secreto, yo que sé de esto. Lo de la vida adulta es una tapadera. Ya te irás dando cuenta.
Tercero: quetequetequetequé??? ni se te ocurra meterte a política!
Y cuarto... quiero tu dirección (no aquí, claro), y quiero saber si hay algo que odiáis muy especialmente (tipo los jarrones del siglo XV) para no cagarla con algún regalo que se me ocurra para personalizar vuestro piso...

Anónimo dijo...

Y quinto, que se me olvidaba: en lugar de poner tanto vídeo de youtube, anda haz el favor y pon enlaces sólo a canciones también, que los que leemos tu blog en el trabajo ya bajamos bvastante la productividad de la empresa como para estar viendo vídeos... si me pones solo de una canción, puedo seguir trabajando...
Y dirás, de dónde saco yo enlaces a canciones? pues de aquí: www.goear.com
Si te leiste la última prosopopeya musical, hay montones de canciones de los sunday drivers.
Ea.

Anónimo dijo...

hola reina mora!!!!
una pequeña entrada a tu blog rápida y escueta, otro día cn más tiempo me extiendo...Aqui sigo viva y menos neurótica, acostumbrándome a la lluvia a q cierre todo a las 6 y yo salga del curro a las..¡6! a los belgas light de mierda y la rutina en general
muchos besicos para ti y para eneko
carmen

Luis Ortego dijo...

Enhorabuena por la Independencia, como dijo Napoleón dejando a su espalda una Zaragoza entre ruinas.

Muy bien maña, que a uno le gusta tambien donde tener su sitio para tirar los calcetines y tal.

UN lujo tenerte por aqui de nuevo

Luis Miguel

Carmina dijo...

Breve aclaración: Lo de la política no iba en serio, pero ante ese pedazo de cartel/curso la tentación fue grande, qué digo grande! grandisssma. Sólo me imaginaba al jachondo que le puso nombre al curso y ya me hacía gracia. O a los que fueran, diciendo en casa, "oye cari, que me voy pal curso de -yasoyconcejalyahoraqué". EN fin, qué malo es el aburrimiento mañanero...

Anónimo dijo...

Necesitas un consejero en materia de medio ambiente para tu campaña? :P

Te mando saludos desde Madagascar, por decir algo...

Jorge G.

Bobby dijo...

Pues menos mal que la ciudadnoesparati! A la plaza de toros, de conciertillos (y ese tío calcao a Tom Petty?), mercadillos, diputaciones y politiquillos varios... y donde queda la agro-girl? Bueno que bien que hayas vuelto. Se te echaba de menos y estaba del "Hairspray" un poco harto.

Anónimo dijo...

te has perdido?