miércoles, 20 de febrero de 2008

A vueltas con las vueltas (y regresos varios)



Llevo casi dos meses diciendo que acabo de volver de Londres y más de un año respondiendo (cuando se me pregunta) que acabo de empezar la tesis. Así que he pensando que tocaba un post de reflexión sobre cuánto se tarda en volver a ponerse las pilas, en responder a los estímulos y, en definitiva, en aprovechar el tiempo. Y así, desde Zaragoza city, capital del ladrillo (véase el graffitissss), he iniciado sesudas elucubraciones y reflexiones filosóficas de todo tipo y sabor.

Pero luego he pensado que no, que ya eso me lo quedo para mí (aunque se admiten sugerencias) y ya me dedico directamente a saludaros, deciros que estoy muy bien, contenta y eso, que empiezo mañana a dar clases en la universidad (youhou!!!! aunque se trata de una asignatura de libre elección y el tema ni siquiera es el mío: Historia Contemporánea de las Mujeres en Occidente), que estoy haciendo un curso de guión que me obliga a pensar y eso me gusta, que ya me empiezo a sentir en casa en el piso de al lado de la plaza de toros y que en el plano sentimental el pobre Eneko me sigue aguantando estoicamente (y eso a pesar de largarme a un congreso a Granada cinco días -de zorreo, que diría el doctor Chanan- dejándolo solico en una ciudad nueva).

Después de este breve repaso que sirve de disculpas (siento haber tenido esto tan abandonado), paso a preguntaros qué tal vosotros. Sí, demos la vuelta a esto del blog y por un día, escribirme un comentario en el que habléis de vuestras últimas novedades/cotidianeidades/historias. La gracia es que la intimidad desaparecerá totalmente y que cientos de extraños (bueno, unos cuantos extraños, tampoco hay que exagerar) sabrán de repente de vuestras vidas. Lo mejor es que esto puede actuar en plan congreso: aburriéndoos si no os interesa el tema pero dándoos la posibilidad de entrar en contacto tal vez con alguien que hace algo, le ha pasado algo o busca algo similiar a lo que hacéis, habéis hecho o queréis hacer vosotros.
En cuanto a los regresos, después de Londres, Alagón y Granada, después del ocio, la familia, la Navidad, los amigos, la biblioteca, el cuartucho que nos sirve de despacho, las obras, el tráfico... he llegado a la conclusión de que no se trata de volver a ningún sitio ni recuperar nada, que la vida era eso, era todo, y que no hay que reengancharse, hay que seguir. Y ser feliz, ya de paso.


PD: Mil excusas para la minipandi erasmus. No pude ir a Madrid y me habría encantado estar de cachondeo con vosotros, recordar batallitas y vivir unas cuantas en esos dos-tres días para recordarlas la próxima vez. Espero que estéis bien, contentos. Besicooooossssssssss

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole!

Algunos datos sobre mis últimas novedades/planes varios:

-He sacado un 29 sobre 35 en el examen oral de 5º de alemán que hice de prueba en clase. Bien! (estoy en espera de sumar las puntuaciones de todas las partes del "simulacro" para saber si esta vez conviene que me presente en junio o no).

-Este sábado voy a comer con los del trabajo a la casita de campo de uno, y voy a hacer ¡11! litros de sangría.

-Ahora tengo que trabajar para que no se enfade el señor IBM, así que otro rato te pongo más cosas. :-)

Muchos besos, golfa! (y recuerdos al eneko)

aNiCa dijo...

Jo, ese graffiti me suena...
Pero bueno, que nada, que mis novedades ya las conoces y si no ya sabes dónde encontrarme...
Y sí, la vida sigue siempre, aunque tú no estés preparada. Londres, anteriormente Nantes, no han sido un paréntesis ni una suspensión eventual, sino simplemente la continuación de todo lo que había detrás y el paso para lo que vendría y para lo que vendrá. Sí, hay que pararse de vez en cuando observar las piedras del camino.
Un besazo con sabor a crêpe.

Bobby dijo...

Pero será la tía copiona! desde luego! Chica, es obvio que aunque estés en ZGZ todavía te sientes viajando. Quizá la vida consiste en eso: como pensemos que hemos llegado, lo mismo nos dormimos. Espero un post sobre tus clases... y esperemos que tus alumnos no descubran que tienes un blog!

Bobby dijo...

Pero has vuelto ya o no has vuelto?

Anónimo dijo...

Date cuenta que hace tanto tiempo que no pones na que la gente ya ni te deja comentarios... ay, lo que tiene la vida.
:-)

aNiCa dijo...

Hija, tanto tiempo con las vueltas y las revueltas me estoy mareando..

Bobby dijo...

Es verdad, Anica, seguimos esperando...

aNiCa dijo...

¡¡¡¡¡¡QUE VUELVA YA, QUE EL PÚBLICO SE VA, LA GENTE SE MAREA Y EL PÚBLICO SE MEA....!!!!!!

Bobby dijo...

¿Alguien se acuerda de esa cancion que cantaba "Chiquetete" que decia aquello de: "volveeeeereeeee"!. Pues a las alturas de la primavera que estamos, no creo que sea el caso :)

megan saltzman dijo...

me encanta la foto!