miércoles, 29 de octubre de 2008

Diario de una cajera / frutera ninfómana



Antes de seguir con esto he de aclarar que lo de ninfómana se queda, por ahora, en mera provocación. Lo siento, sé que habría resultado bastante más interesante de leer, pero la vida es dura... Explicación, pues, del título: El otro día en clase (sí, sigo dando una asignatura en la universidad: Historia Contemporánea de las Mujeres en Occidente; pobres alumnos...) estuvimos comentando la polémica suscitada por el estreno, o mejor dicho por la publicidad, de Diario de una ninfómana, en cuyo cartel se veía a una tía con la mano dentro de las bragas. Ya sé que las frutas y verduras poco tienen que ver con el tema, aunque las alusiones a las zonas sexuales hayan ido siempre muy ligadas a los términos “hortícolas” (peras, nabo, melones, banana...) pero de alguna forma hay que llamar la atención, digo yo, y el recurso al morbo es uno de los más utilizados pero, sobre todo, de los más efectivos.

¿Qué es lo que quería yo contar con todo esto? Mi inmersión (y la de gran parte de mi familia) en el mundo de las fruterías/verdulerías. Las circunstancias, por lo triste, las dejaremos a un lado aunque se dejan entrever, y mucho, en el último post de mi hermana, o lo que es lo mismo, el link de la derecha que dice lo de “un bloc serio de una vez, o la ciudad sí es para mí” (sí, esto se llama publicidad gratuita –lo de subliminal no se lo tragaría nadie- y amiguismo –bueno, “hermanismo”- descarao).

Cuando uno lleva, como llevo yo, tres años alejado de lo que podría denominarse “vida laboral convencional” (¡tres años ya desde que el Ministerio de Educación me alejó de peajes de autopista y puestos de socorrismo varios!), retomar el contacto con los horarios, el dinero en efectivo y la gente no viene mal, la verdad. Además, ¿qué mejor manera de evaluar la crisis que observando la cesta de la compra y la evolución (o mejor dicho, involución –¿no, Ana?-) de su contenido conforme avanza el mes? Tal vez debería dejar esto del cine y la historia y centrar mi tesis en “De las setas a las patatas: la disminución de la capacidad adquisitiva de los alagoneses a partir del 20 de cada mes”, o algo así. Además, así, a bote pronto, no se me ocurre una manera más lícita de evaluar las relaciones de género que observando quién viene a comprar y, en el caso de que hombres y mujeres lo hagan, quién elige qué se coge y, más importante aún, quién paga. Ya os digo yo que el tema da para mucho.

De hecho, con esto de un incierto pero tal vez posible horizonte de oposiciones para profesor de instituto, para técnico X o para bombero (nunca se sabe), mis hermanas y yo andamos estudiando el rollo de la convalidación de las prácticas, a ver si nos dan créditos de esos de libre elección, o de formación del profesorado, o algo; al fin y al cabo, aprendiendo estamos, y mucho, eso desde luego... Ahora en serio: El único inconveniente que veo, o el principal, es una pequeña cláusula del contrato: existe un plus de peligrosidad insoslayable. La banda sonora que acompaña estas horas de acercamiento a la vida cotidiana del pueblo viene marcada por Cadena Dial. Y si tenemos en cuenta lo que comentaba en uno de las entradas escritas desde Londón sobre el No Music Day y cómo la música pasa a formar parte en cierto modo de nosotros, la cosa se complica, y mucho. Si ya no me caracterizaba por ser una persona muy equilibrada, a partir de ahora todavía me hago menos responsable. Je, je, je... (esto pretendía ser una risa malvada, pero creo que no me ha salido).

Conclusión: viva la provocación, viva la irreverencia, viva la vida de verdad, ésa que pasa mientras nosotros intentamos hacer otras cosas (no recuerdo quién lo dijo, pero qué razón tiene...) . Las cosas pueden dar un giro en cualquier momento (de nuevo te robo el tema Ana).

Conclusión 2: El amor no es sólo cosa de pareja, de hecho, al final ése suele ser el menos. Y ante los problemas, ante los imprevistos, es nuestra mejor arma. Así que os dejo con uno de mis penúltimos hallazgos musicales, (recomendación directa de Supiluliuma) porque al fin y al cabo, y aunque el Bobby (venga ahí de nuevo haciendo publicidad...) se preguntara si en su bloccss se hablaba de amor, todos sabemos que anda siempre ahí , de alguna u otra forma, echando una mano, intentando poner una sonrisa donde parece no tener lugar. Así que os dedico esta canción a todos aquellos que en algún momento me habéis hecho sentirme querida. Gracias

La foto no es mía, lamentablemente. yo quería poner una foto del viaje a Marruecos del sr. artista (o sea sé, ya puestos con la publicidad: Víctor Luengo), pero no la he encontrado, así que la he cogido de El Viajero de El País. La próxima foto habrá sido hecha por mí, lo prometo. Habrá que ir a Marruecos...



11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me encanta ir a comprar con ojosazules.

Yo lo tengo claro, el amor es cosa de frutas y verduras.

Alba

Carmina dijo...

Ay la albica, qué incondicional... Gracias por estar ahí (y no me refiero a los comentarios del bloccsss).
A ver si conseguimos hablar, que a veces parece que nuestro amor es imposible.
Besicos mil

Carmina dijo...

Me refería a "gracias por estar ahí (y no me refiero SÓLO a los comentarios)...", a ver si vas a dejar de escribir, con la ilusión que me hace...
Hala, más besicos pues

Bobby dijo...

Es Josh Roush el que canta? (o algo así se escribía). Sabes que está novio con una española? cuestiones de frutas y verduras.
Love is all you need, cantaba alguien. Ay Carmina, cómo le cuesta a usted llegar al final de la cuestión en sus posts! jeje

Carmina dijo...

Sí doctor del Arco, es Josh Rouse. Y el temazo: Love vibration.
Y sí, está liado con una española y viviendo por tierras valencianas. Incluso se han montado un grupete "She's Spanish, I'm american".

All you need is love, dice usted, y también de Lenon ha resultado ser la frase aquélla que apuntaba el otro día y que no sabía exactamente cómo era. El doctor Quiroga vino en mi ayuda:
"Life is what happens to you while you are busy making other plans".
Aunque claro, esto, también, lo habíamos hablado ya

hala, besicos y a cuidarse

Anónimo dijo...

Hola! Pues me alegro ue saques todos esos temas porque la cosa frutera y verdulera o la relación que mantiene la gente con ella es un asunto que no me apasiona pero que incita mi lengua, más incluso que la polémica del cartel anunciador de esa pelicula. Y es que la relación que tienen las personas con las frutas y verduras casi ha pasado a ser más virtual que real y ya nadie se fia de nada. Josh Rouse,también lo sabe. Temazo, temazo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

carmigus! qué retorcidos y malevolos planes tienes tú para amenizar las navidades?? cuenta, cuenta. que tengo curiosidad jajaja

Anónimo dijo...

queremos que güelvasssss!

Na, es para informarte de que, por si no lo sabes, joaquín reyes colabora en M80 con entrevistas a celebrities los lunes sobre las 8.45. Ya es algo mientras esperamos que vuelva Muchachada

Nui!

Alba

Unknown dijo...

Desde que davit no deja publicar de forma anónima, tengo una nueva identidad. Escribe algo aquí ya, que tengo una pestañita con tu nombre y nunca se actualiza.

Nui!

aNiCa dijo...

Huelo el hedor putrefacto de las frutas amarillas, rojas, verdes, azules...que aparecen en la foto...
¡¡Será por fruta y verdura fresca!!

Anónimo dijo...

Carnina llego al beatus ille de tu blog a través del de tu primo al cual he llegado gracias a Ribera 2000. Aprovecho pues para ofrecer un punto de contacto, las relaciones Guadiana es lo que tienen.
Soy Daniel, sí ése Daniel. XD. Se nos perdió el café pendiente por la Uni pero no pasa nada.

http://www.fotolog.com/auggie_wren