lunes, 6 de octubre de 2008

It's a new dawn, it's a new day, it's a new life...

De vuelta a casa.

Llegó el otoño y, con él, un nuevo curso escolar. Para aquellos que vivimos en un estado becario-investigador cercano al limbo y ligado inextricablemente a las rutinas y calendarios universitarios (aunque sin acabar de formar parte de ellos), este tiempo se convierte, se quiera o no, en inevitable punto de inflexión. Más allá de los buenos deseos de Año Nuevo, septiembre se erige como exponente de dudas, posibilidades, expectativas, resoluciones. A veces, decidir no es fácil, al contrario; pero en estos momentos en los que el "reseteo" personal resulta más o menos posible, hay que pararse un momento y pensar. Pensar qué se busca (o qué no), qué se es, fijar nuevas metas, hacer acopio de fuerzas y apoyos y tirar para adelante.

En eso estamos.
Nueva vida, viejo mundo, que dice la canción que he elegido. También dice: and I'm feeling good. Y creo que por eso está aquí, para ver si me convenzo, que a veces no me acaba de salir del todo bien. Poco a poco.

No escribía desde mayo. Meses interesantes, complejos, que no os voy a contar. Como primera toma de contacto considero que no está mal dejarlo aquí. Aunque amenazo con seguir.

PD: Como otras veces, la música ha hecho mucho por sacarme de mi letargo. Habrá que agradecer a Pearl Jam y al felizmente descubierto Micah P. Hinson (gracias entradas gratis al FIZ, gracias) su papel en todo esto. De hecho, más que la canción de Muse que os traigo (versión del temazo Feeling good, del que no puedo evitar recomendar también la versión de Nina Simone) los ánimos me pedían más presentar la canción de éste último You will find me, pero no hay vídeo en Youtube y, además, no quiero y no debo regodearme en la melancolía. Habrá que apostar por lo de sentirse bien. Os animo a ello. A que lo intentéis y a que me lo contéis, claro.

8 comentarios:

Carmina dijo...

Me comentaré a mí misma para recomendar, de nuevo (ya lo he hecho en otros ámbitos) en blog de mi hermana Ana, que aunque está en los links de la derecha, puede que no conozcáis.
Ella hablaba hace unos días ya de lo que puede ofrecer un septiembre de curso nuevo, a estrenar, y de todas esas decisiones o alternativas o yo qué sé que van surgiendo y con respecto a las que nosotros actuamos o no.
He aquí la dirección:
http://dejandoelmundodentro.blogspot.com/2008/09/septembre.html

Para que luego nadie me acuse de plagio, ni de influencias no reconocidas...

aNiCa dijo...

Muchas gracias tati, aunque se aprecia un cierto retintín al final...
Está muy bien tenerte de vuelta por estos mundos, a ver si el siguiente texto no tarda tanto como éste. Que anda que no eres cara de ver...
Muchos besicos.

Bobby dijo...

Que temazo! Creo que hacer lo que se cree bueno o se siente es la llave de la vida. En septiembre, en abril o en enero. Si no lo hacemos llegamos a viejos pensando que nos hemos equivocado y que ni siquiera lo intentamos. Hollywood tiene mucha culpa en nuestras vidas!

Anónimo dijo...

Me hizo mucha ilusión tu mensajico... Ah! tengo fotos de la fiesta, me las pasó la Isabel, ya te las reenviaré este finde.

Te doy un toque a casa hoy, vale?

Un besico gordo, me alegro de que hayas vuelto al bloggg

Aguamala dijo...

Hola Carmina! Aparezco por primera vez por aquí para decierte que me encanta la canción (me encanta Muse) y me encanta la original de Nina Simone. Gracias!..A mí los "new dawns" me están llegando con las idas y venidas de esta beca que me da de comer (Brasil-Granada-Austria...).
Espero que en tu nueva etapa (cualquiera que sea) you really feel good!Ya me contarás.
Un besico desde Viena,
Nadia

Anónimo dijo...

¿Conoces "1972", del disco "1972", de Josh Rouse? Mmmmm.... Creo que deberías escucharla realmente. Una sugerencia acompañada de un besito grandote. Te la voy a enviar.....

Supiluliuma

Anónimo dijo...

¡Hola primi!
Me ha gustado mucho la versión de Muse, aunque yo había oído una más suavecica, la de Michael Bublé, jaja. Para que veas que sigo leyéndoos y que yo también me muevo por estos mundos, te comunico que me acabo de hacer blocs de estos. Escríbeme y esas cosas, eh.
Un besicoooo

Anónimo dijo...

El otro día, mientras esperaba en el dentista, pusieron "chan chan" en el hilo musical, y me acordé de lo que tuvo que aguantar la pobre carolina con nosotros chillando en el salón de casa de la vir...

PD: Me han dicho que tu informe de los micromuseos se sale.